sábado, 23 de julio de 2011

LA INTEGRIDAD EN EL MINISTRO DE ALABANZA

Dentro del ministerio de alabanza, cada uno de los líderes que están delegados en áreas específicas y que pueden ser reconocidos por el pastor como ministros de alabanza en algún momento, de acuerdo a su desarrollo en la congregación; tendrán que desechar como cualquier otro líder del cuerpo de CRISTO, la oportunidad de sobresalir basándose en orgullo por algún talento en especial. Tendrán que sobresalir por la humildad, por la gracia de DIOS y el respaldo del ES en su llamamiento. El ministro de alabanza  de acuerdo a sus cualidades, características, aptitudes, actitudes, talentos y dones, estará siempre expuesto a las críticas constructivas y destructivas por el pueblo y por sus compañeros en un contexto práctico.

Actualmente muchos reclaman ministerios en esta área, pero sin las bases y señales necesarias de un ministerio por DIOS; no puede haber un ministerio próspero y de respaldo divino así no más. El ministro de alabanza tiene que tener lo siguiente:

·        DEBE TENER VISION: en cuanto a la preparación, la motivación y las metas por las cuales se puede realizar la obra de DIOS.
·        DEBE SER UN LIDER: con capacidad de administrar, dirigir, organizar y coordinar las áreas diferentes del ministerio de alabanza hacia las metas establecidas por la palabra de DIOS y de la congregación, las cuales proyecta a los que está a su alrededor.
·        DEBE SER MADURO: demostrándolo con su compromiso y sujeción a la obra de DIOS y considerado con los demás que dependen de él, como lo era el sacerdote en el antiguo pacto judío.
·        DEBE SER HABIL: cuando hablamos de habilidad hablamos de habilidad natural, nata, adquirida, desarrollada y respaldada por el SEÑOR; con capacidad musical, artística, técnica, vocal y otras.

1 comentario:

  1. el ministerio de alabanza al igual que los demás ministerios son muy importantes!!..los cuales deben tener un excelente líder que lleve de la mano a todos sus integrantes....

    ResponderEliminar